El Ayuntamiento de Elda cierra la esquina del Nuevo Pepico Amat para evitar que se pueda ver gratis el fútbol desde el aparcamiento municipal que se está construyendo dentro de la tercera fase del Sector 9 que circunda el campo donde el Deportivo Eldense disputa sus partidos.

De ese modo, cuando el Consistorio finalice las obras, los aficionados azulgranas podrán estacionar sus vehículos gratuitamente junto al recinto deportivo.

En ese sentido, según fuentes municipales, la esquina del Nuevo Pepico Amat se ha cerrado en dos partes con vallas metálicas, una de 11 metros de longitud y 1,50 metros de altura, y otra de 8 metros de largo e idéntica altura.

Por otro lado, ayer mismo continuaban los trabajos de explanación de la zona donde se construye el aparcamiento, justo detrás de la grada de general, y en los próximos días se colocarán los tubos para el desagüe del alcantarillado.

El Ayuntamiento no concreta una fecha para finalizar los trabajos, pero fuentes próximas a la obra calculan que en alrededor de un mes podría estar acabada.

Hospitalet

El primer partido que debe disputar el Eldense en el 2017 se jugará el domingo 8 de enero (17 horas) en el campo del L'Hospitalet al haberlo acordado así ambos clubes, según aseguran fuentes del conjunto barcelonés.