El Alcoyano echa el cierre a 20016 frente al Atlético Baleares en el escenario que más le agrada: El Collao. La irrupción de Toni Seligrat en el banquillo blanquiazul ha incrementado el potencial de local hasta el extremo de haber sellado siete victorias consecutivas. Sólo el Cornellà fue capaz de arañar un punto (1-1) en Alcoy.

La espectacular racha delante de su afición, donde no pierde desde octubre de 2015, ha sostenido al equipo en la zona de privilegio hasta el punto de afrontar la última jornada de la primera vuelta con serias opciones de adjudicarse el título honorífico de campeón de invierno, aunque dependiendo del desenlace del encuentro que el filial del Barcelona disputará en el feudo del Ebro.

Preocupa el mal estado del terreno de juego como consecuencia del temporal de lluvia que está afectando a la provincia. Será un problema añadido para el Deportivo acostumbrado a llevar la iniciativa delante de su afición.

«Al final es fútbol, espero que el campo aguante y no se convierta en un patatal. Los dos equipos saldremos perjudicados si el césped no está bien. Habrá que estar concentrados los 90 minutos», declaró el extremo López Silva novedad en la relación de convocados tras superar su lesión.

El Alcoyano vuelve a afrontar un compromiso liguero mermado por las ausencias. Seligrat no puede disponer en esta ocasión de los lesionados Mario Fuentes, Jorge Devesa y Fran Miranda, quien tampoco puede ser de la partida por acumulación de amonestaciones idéntico caso al de David Torres.

Existe escaso margen de maniobra para recomponer el «once» que, por tanto, no presentará más de dos cambios con respecto al que inicio hace una semana el choque contra el Atlético Levante.

Mario Arques se perfila como relevo natural de Fran Miranda en la medular. El alicantino formará el doble pivote junto a Jony Ñíguez, otro de los intocables de Seligrat.

La baja de David Torres, por su parte, provocará que tanto Mariano Sanz como Gato varien su posición actuando como delantero de referencia y mediapunta respectivamente.

De confirmarse, quedará vacante un puesto en una de las bandas que, en principio, será cubierto por el canterano Ángel López.

El futbolista de Sax, de tan sólo 19 años, cuenta como uno más para el cuerpo técnico. Hasta el momento, ha sido titular en tres ocasiones, todas lejos de Alcoy, con el balance de tres goles.

La otra opción pasa por una apuesta más experimentada como López Silva, aunque en su contra tiene la falta de ritmo debido a una lesión muscular. «Espero tener la oportunidad de ayudar al equipo a partir de ahora. Si tengo la ocasión de jugar, perfecto, y si no animaré y apoyaré como uno más para intentar ganar porque queremos despedir bien el año».

López Silva, avalado por una amplia trayectoria profesional, se refirió a la estadística del Alcoyano en casa. «Sabemos que no es nada fácil conseguir tantas victorias seguidas y lo vamos a poner todo de nuestra parte para lograr la octava».

De Atlético Baleares López Silva destacó que «quizá no están tan arriba en la clasificación como quisieran pero es un rival directo. Ojalá los tres puntos se queden en casa para disfrutar durante la Navidad», concluyó el onubense.