17 de diciembre de 2016
17.12.2016

El olímpico Peñalver denuncia que sufrió abusos de su técnico

El subcampeón en Barcelona 92 declara contra el entrenador detenido días atrás en Tenerife por la acusación de otro pupilo

17.12.2016 | 00:32
El olímpico Peñalver denuncia que sufrió abusos de su técnico

El subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, ha declarado a la Policía que cuando era menor de edad sufrió abusos por parte de su entrenador, Miguel Ángel Millán, que ha sido detenido en Tenerife esta semana por una denuncia del mismo tipo de otro antiguo pupilo.

Peñalver (Alhama de Murcia, 1968) ha contado a la Policía que los abusos que dice haber sufrido por parte de Millán, un entrenador ya retirado que llegó a ser seleccionador nacional de pruebas combinadas, tuvieron lugar en los años ochenta, asegura el periódico «Diario de Avisos», que ha tenido acceso a su declaración.

El técnico implicado daba clases en aquellos momentos en el centro donde estudiaba el atleta murciano. Los abusos que Peñalver relata haber sufrido por su parte se prolongaron durante varios meses y ocurrieron cuando tenía entre 13 y 14 años. Por la fecha a la que se remontan, esos hechos, si se consideraran probados, no tendrían relevancia penal, porque el delito ya habría prescrito, pero sí refuerzan las sospechas sobre Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"