La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decidido decretar la suspensión de la jornada correspondiente al 17 y 18 de diciembre en todas las categorías de competición de ámbito territorial tanto de fútbol como de fútbol sala, incluída la Liga Nacional Juvenil, debido al temporal de lluvias que afecta al territorio autonómico.

Los partidos correspondientes a la Tercera División española continúan programados tal y como estaba previsto en el calendario de competición.

La alerta naranja activada hoy por los servicios de la Generalitat Valenciana, unida a las recomendaciones y actuaciones de las diferentes administraciones públicas locales y regionales obligan a la FFCV a tomar esta medida preventiva para evitar cualquier contratiempo en los desplazamientos programados por los clubes para disputar esta jornada.

Asimismo, los ayuntamientos de Alicante y Elche han suspendido todas las actividades deportivas al aire libre previstas para este viernes y el sábado como medida preventiva. Los partidos programados para el domingo quedan a expensas de la evolución meteorológica y de los informes del servicio de Emergencias. De momento no están suspendidos.

Vista general de la ciudad de Valencia tomada en la tarde del viernes. (efe)

La Dirección General de Deportes de Generalitat ha remitido este viernesun comunicado a los presidentes de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana para que extremen las precauciones en los acontecimientos deportivos de este fin de semana ante el aviso de temporal en el área mediterránea.

En el comunicado, remitido por Josep Miquel Moya, director general de Deportes, a las diferentes entidades deportivas se invita a que comuniquen estas recomendaciones a los diferentes clubes que organicen o tengan previsto acoger actividades durante este fin de semana.

Además, en el boletín de aviso especial emitido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana se prohíbe expresamente la práctica de "cualquier tipo de deporte náutico" durante estos días.