La marcha del Agustinos es imparable. Líder de la Primera División Nacional de balonmano (tercera categoría) y uno de los principales candidatos a conseguir el ascenso. Óscar Gutiérrez, técnico del equipo, es una de las claves de este proyecto que quiere culminar en la Liga Asobal.

Líder destacado de la categoría e invicto en La Catedral a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta. ¿Esperaba algo así este año?

La verdad que sí. La plantilla está configurada para hacer grandes cosas y no ha sido una sorpresa en absoluto que vayamos en primera posición. La segunda vuelta va a ser más asequible porque jugaremos con los equipos más difíciles en nuestra casa y pensar en la fase de ascenso lo antes posible.

¿Algún secreto de la buena marcha del equipo?

Se ha aprovechado mucho trabajo de la pasada temporada y hemos incorporado a jugadores que han dado un salto de calidad importante.

Una de las cosas que puede presumir Agustinos es de su afición llenando el pabellón en casi todos los partidos...

Es una de las cosas que siempre hemos tenido y de lo que nos sentimos muy orgullosos. Tenemos una gran masa social y no es raro ver en cada partido más de 600 personas. A ver si podemos dar un salto hacia arriba y hacer crecer el balonmano en Alicante capital, que buena falta le hace.

¿Un salto hacia la Asobal?

La gente de Alicante sigue añorando tener aquí un equipo en la máxima categoría como lo fue en su día el Calpisa. Nuestro proyecto está planteado para llegar a la Asobal. De Agustinos están saliendo jugadores de mucha calidad. Hay que recordar que el Benidorm ascendió con siete jugadores de nuestra escuela. Deportivamente yo creo que es asequible poder llegar a la élite y económicamente tener un presupuesto en Asobal no es tan caro como antes. Ahora se manejan números que no tienen nada que ver con los de otras épocas. Con 300.000 euros se puede estar en la máxima categoría.

Toda la vida en Agustinos, ¿qué significaría ser el entrenador de su equipo en la máxima categoría ?

Un sueño total. Es algo que no te esperas. Formarte en un equipo, verlo crecer y formar parte del proyecto es algo muy bonito. Lo importante por ahora es crecer como club e ir paso a paso. De momento toca dar el primer saltito.