­¿Reconoce a su equipo cuando ve la clasificación?

La verdad que no lo esperábamos. Hemos tenido hasta ahora un calendario bastante favorable y los rivales más duros los tenemos al final, pero el mérito del equipo es mucho, hemos mantenido el bloque de la pasada temporada y las jugadoras se conocen a la perfección y eso se nota mucho en los partido.

La UA marcha segunda a sólo dos puntos del líder Atlético. Las terceras, el Alcorcón, ya están a ocho puntos. ¿Viene bien estar ahora más de un mes sin jugar por el parón navideño y la selección española?

Me preocupa. Son demasiados días sin jugar competición. No volvemos a la Liga hasta el 7 de enero y lo único que podemos hacer es jugar amistosos.

¿Alguna fecha en mente?

El 14 de enero. Jugamos ante el Atlético y ese resultado puede marcar mucho lo que va a pasar este año. El partido es en Alicante y es fundamental, pero antes jugamos contra el Ourense.

Doce partidos. Once victorias y un empate...

Es un arranque histórico. No recuerdo que hayamos empezado nunca de esa forma. Normalmente siempre tenemos inicios de temporada bastantes flojos...

¿Le da vértigo verse luchando por la Liga?

En absoluto, pero estamos luchando con presupuestos muchos más altos que el nuestro. Nuestra ambición siempre es máxima, basta ver cómo entrenan las jugadoras cada día. No es descabellado pensar que vamos a luchar por la Liga.

¿Piensa que el título es ya cosa de dos?

Todavía. Tenemos al Alcorcón (tercero) a ocho puntos pero tenemos que jugar todavía dos partidos contra ellos.

¿Dónde está su secreto?

Jugar con todas las jugadoras. Eso nos permite llevar un ritmo muy alto durante todo el partido. Llegamos muy bien a las segundas partes y es vital para poder cerrar bien los partidos. Las jugadoras están con muchas ganas.

¿Responde la afición?

Le cuesta mucho, me gustaría que fuera como cuando jugamos fuera de casa, una afición que haga mucho ruido. Espero que la gente se anime ante el Atlético.