Mohammed Boucetta y Yamilka González consiguieron la victoria en la 33 edición del Medio Maratón de Benidorm. Ambos atletas vencieron con gran solvencia a sus rivales en una prueba que congregó a 2.500 atletas. La competición sirvió para homenajear antes del comienzo a Dani Juárez, atleta fallecido el pasado año tras desplomarse en la meta. El alcalde de la localidad entregó una placa a sus padres en un emotivo acto.Boucetta, del club Playas Castelló, ha completado los 21 kilómetros de la prueba en 01:09:32 horas y ha superado a Jorge Bardisa, del Kilómetro 42, segundo clasificado, y a Agustín Sieres, del Serrano Club, tercero.

En categoría femenina el triunfo ha sido para la corredora del Ría Ferrol Yamilka González, que ha cruzado la meta con una marca de 01:26:01 horas. El segundo lugar ha sido para María Isabel Ferrer, del Llebeig Xàbia, y el tercero para Mercedes Merino, del Mobel Automenor.

También se ha celebrado una prueba de 10 kilómetros en la que la victoria ha sido para José Miguel Huete, del Elche Decathlon, en hombres, mientras que en categoría femenina, la más rápida ha sido Katrine Svane, del Team Bath AC.