Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró ayer que si fuera James Rodríguez se «quedaría en este gran club» y adelantó que «va a tener minutos» en los próximos partidos ante las bajas que sufre por lesión.

La falta de minutos para James está marcando la temporada del internacional colombiano. Sin embargo, su entrenador volvió a prometer oportunidades en público y dejó claro que no debe pensar en marcharse del Real Madrid en el mercado invernal. «Si fuera James me quedaría en este gran club. Va a tener minutos», dijo.

Zizou descartó que la poca participación de James sea por falta de actitud o un problema futbolístico. «Ninguno de los dos, tengo que tomar decisiones. Creo que James va a tener minutos, es verdad que un jugador de su estatus y categoría sabemos lo que puede aportar y él es el primero que quiere jugar, pero tengo que tomar decisiones y va a ser importante para nosotros, tendrá minutos».

El Madrid tendrá hoy (16.15/Bein) un partido para ensayar nuevas variantes en un once que durante tres meses no podrá contar con Bale, frente a un Sporting en crisis, ante el que Zidane buscará nuevas variantes con el clásico del Camp Nou en mente.

Las lesiones están marcando la temporada del Real Madrid. No hay tiempo para la alegría de ver salir de la enfermería al portugués Pepe o al brasileño Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas que trastocan los planes de Zidane. El partido de Liga de Campeones en Lisboa dejó un caro peaje: la lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale.