Toni Seligrat, entrenador del Alcoyano, es consciente de lo especial que resulta para la afición la visita del Hércules. El derbi llega justo después de ceder el liderato y con la plantilla algo mermada por las lesiones razón por la cual el «once» no está del todo definido. Con todo, el empuje de El Collao figura como una de las claves para que el clásico derive en la séptima victoria seguida en casa.

«A un partido es difícil de aventurar el desenlace por lo que estamos viendo cada semana en el grupo III. El Hércules ha sido capaz de mantener la portería a cero durante nueve partidos, en cambio los dos filiales le han marcado tres goles cada uno en su casa. Nosotros tenemos algo a favor con respecto al Hércules y es que jugamos en casa, con nuestra gente. Aunque no lo he vivido nunca me consta que es un partido al que se le tiene muchas ganas y no me cabe duda que habrá mucha gente en la grada poniendo todo de su parte para que el equipo gane».

Seligrat se refirió al entrenamiento a puerta cerrada donde perfiló la estrategia de cara al derbi de mañana. «Entrenar sin público obedece a que no me gusta que el entrenador rival se entere por el periódico de cómo vamos a jugar, eso lo haría siempre. En lo que respecta al equipo está bien, rinde bien y como ya he dicho en alguna ocasión soy partidario de no cambiar las cosas que funcionan».

En cualquier caso, matizó con respecto a la alineación que «todavía no sé quiénes van a jugar porque queda un entrenamiento. Diez jugadores los sé, once no. En función de los once que jueguen de inicio el dibujo se puede modificar».

El Deportivo cuenta con las bajas seguras por lesión de Mario Fuentes, Jorge Devesa y López Silva, mientras que el alicantino Mario Arques figura como duda. «Vamos a esperar, lo que está claro es que si se viste de corto tiene todas las opciones de poder disfrutar de minutos».

Con respecto a las ausencias en ambos bandos declaró que «ellos tienen seis y nosotros cuatro pero, por el contrario, su plantilla es más amplia. Sinceramente creo que los dos vamos a poner sobre el campo un once altamente competitivo. En nuestro caso, por ejemplo, contamos con un futbolista muy joven como Ángel que ya es uno más de la plantilla. En Sagunto fue titular y el mejor».

El entrenador natural de Torrent ensalzó la figura de los tres exherculanos del plantel. «Gato, Álvaro y Mariano están normalmente en un estado de ánimo tremendo aunque no juguemos contra el Hércules. Lo único que puedo decir es que a mí me han hecho muy feliz apostando por el Alcoyano. Tenerlos a los tres es todo un honor tanto para la entidad como para el cuerpo técnico», sentenció el entrenador del Alcoyano.