El regatista olímpico de Santa Pola Iván Pastor se ha proclamado campeón del mundo de Raceboard, tras el campeonato que concluyó ayer en Brisbane (Australia), y suma así su octavo título mundial de la modalidad y el noveno de su carrera deportiva.

El Race-board es una forma de windsurf que utiliza tablas más largas y altas velas de hasta nueve y medio metros de altura.

Pastor ha sumado, en total, tres medallas y tres títulos mundiales, los de las categorías Absoluta, Máster (en el que es su primer año) y Ligeros. El polaco Max Wojcik y el neozelandés Antonio Cozzolino le secundaron en el podio.

La competición, en la que se han dado cita 71 participantes, se ha celebrado durante cinco días y ha tenido 15 regatas. El windsurfista del equipo Movistar ha liderado la clasificación desde la primera a la última jornada, imponiéndose en un total de 10 pruebas, además de lograr dos segundos y tres terceros en las mangas restantes.

Iván Pastor se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en tierras australianas. «Acabar el año siendo campeón del mundo es una alegría. Al final te quedas con los puntitos que pierdes durante los Juegos Olímpicos, quedarte a un punto del diploma... Luego te llevas campeonatos como este que te dan alegrías y compensan todo lo demás. Esto me sirve también como preparación para ver si hago una buena final de la Copa del Mundo y ver si puedo terminarla como toca», comenta el deportista santapolero.