El entrenador del Orihuela, José Manuel Roca, ha valorado de forma positiva el empate conseguido por su equipo ante el Lorca Deportiva en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación que se jugó el miércoles por la noche en Redován al estar resembrándose el campo de Los Arcos.

Para el técnico oriolano, más que el resultado, el encuentro sirvió para ver jugadores que no están habitualmente en el primer equipo, ya que el Lorca jugó con todos los titulares y los escorpiones contaban con seis bajas importantes. «Estoy satisfecho porque dimos minutos a jugadores del filial y juveniles, así como a otros de la primera plantilla que no venían jugando. Es una lectura muy importante estos partidos para ver qué nos pueden dar estos jugadores que no vienen jugando», destacó Roca.

Y es que el preparador considera que la eliminatoria «está abierta y cuando vayamos a Lorca el día 15 de diciembre, quizás sí podamos contar con jugadores habituales que habrán salido de las lesiones».

En ese sentido, destaca que el Lorca «ofrece un juego ofensivo y también nosotros allí tendremos un mayor potencial ofensivo, por lo que será un encuentro muy abierto».

El partido del miércoles "estaba pensado para darle minutos que quienes no tenían ritmo sobre todo por las bajas que teníamos, y los chicos se dejaron la piel ante un rival que tuvo la iniciativa en todo momento. Decidimos jugar replegado y a la contra y salió bien, aunque nos faltó serenidad cuando teníamos el balón para haber conseguido un mejor resultado», detalló finalmente Roca.