Pascual García, padre del portero del Racing San Gabriel juvenil, todavía tiene el susto en el cuerpo después de tener a su hijo inconsciente durante cuatro minutos. «Pasé miedo, no sabía si se iba a morir», señala Pascual, que confiesa que los 15 minutos que tardó la ambulancia en llegar «fueron una eternidad».

«Después del golpe con un jugador del rival noté que mi hijo hacía gestos raros, me acerqué corriendo y poco después pidió el cambio. Se puso en cuclillas y se desmayó, quedándose cerca de cuatro minutos inconsciente», relata el padre de Pablo, que pasó uno de los peores momentos de su vida. «Una vez en el Hospital ya nos tranquilizamos porque mejoró y sólo tenía que estar 24 horas en reposo», añade.

El motivo de recoger firmas es porque «no queremos que esto le pase a nadie más. Sé que es complicado que pueda haber una ambulancia en todos los campos, pero sí un punto de atención o un curso a los entrenadores y personal de los equipos para formarse en primeros auxilios». «Espero que se sumen a la petición todos los clubes porque es algo muy importante» afirma.