Alberto Contador se concentrará con sus nuevos compañeros del equipo estadounidense Trek-Segafredo del 8 a 18 de diciembre en Benidorm. Será puesta de largo con la que va a ser su escuadra en una campaña en la que el ciclista de Pinto tiene claro que el Tour de Francia es su objetivo principal. Bauke Mollema será el líder en el Giro y John Degenkolb para las clásicas. En función de como termine físicamente la ronda francesa, estudiará su participación en la Vuelta a España.

Las dos últimas campaña en Tinkoff no fueron buenas porque el equipo no le apoyó en la ronda gala y sus duelos con Chris Froome y Nairo Quintana fueron muy desiguales porque se encontró muy solo y llegó al inicio de la «Grande Bouclé» demasiado estresado.

La veteranía y saber estar en carrera de Haimar Zubeldia, junto a Markel Irizar, Jesús Hernández, y el escalador portugués André Cardoso serán los hombres más cercanos a Contador, quien tendrá a todo el equipo a su disposición. El de Pinto se encuentra cómodo con la dirección de De Jongh y con Ivan Basso como enlace con el ´staff´ y responsable de los corredores más jóvenes. El compromiso de Trek para pelear el Tour es absoluto.

Durante estos diez días en Benidorm, Alberto Contador, aprovechará para conocer al resto de la plantilla y entrenar por las carreteras de la provincia. Los puertos de La Carrasqueta, Tudons, entre otros muchos, así como alguna de las etapas de la Vuelta que están previstas para la Vuelta a España en la zona, serán utilizados por el equipo para iniciar la preparación de una campaña que se presenta con nuevos retos para Contador.