El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró ayer que en el club azulgrana están «tranquilos» con los rumores sobre el futuro de Leo Messi y también «convencidos» de que el argentino «acabará su carrera en el Barça».

«Estamos tranquilos y todos convencidos de que Messi acabará su carrera deportiva en el Barça. Todos los socios lo tenemos en la cabeza porque es el jugador que nos ha llevado al éxito y lo que nos queda por delante», quiso tranquilizar Bartomeu.

El presidente habló ante la prensa tras la presentación del acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa Rakuten y se mostró seguro de que Messi, cuyo contrato con el club azulgrana expira en junio de 2018, seguirá siendo uno de los pilares de la entidad.

«Tenemos un equipo de jugadores que todos son increíbles. Hay un líder que es Messi, que es conocido en Japón y el mundo entero, y es un jugador que obviamente aprecia muchísimo Rakuten. Próximamente haremos algún anuncio donde aparecerá Messi y quizá también Piqué», avanzó con una sonrisa, después de desvelar que el central fue clave para iniciar las negociaciones con el nuevo patrocinador.

La firma japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, sustituirá a Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021.

Un mínimo de 55 millones al año

El acuerdo se cifra en 220 millones de euros por cuatro temporadas. Por curso, Rakuten pagará 55 millones de euros con la posibilidad de que la cantidad se aumente por bonus (1,5 millones por la consecución de la Liga y 5 por la Champions), según ha confirmado el vicepresidente de media del Barça, Manel Arroyo.

Rakuten se dedica al comercio electrónico. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

El acuerdo fue anunciado en Barcelona por Bartomeu en presencia del presidente de la compañía japonesa, Hiroshi Mikitani.

Rakuten es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.

El acuerdo con Rakuten ha sido aprobado por la junta directiva del club, reunida en sesión extraordinaria, y precisa que el mismo sea ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.

Bartomeu aseguró durante la presentación que el Barcelona no ha tenido prisa para alcanzar un acuerdo y desveló que el jugador Gerard Piqué, amigo de Mikitani, puso en contacto a las dos partes.

«Hemos trabajado con mucha discreción. Todo empezó en el verano de 2015 con una cena en la casa de Mikitani en San Francisco. Mikitani es muy amigo de Piqué y de Shakira», dijo Bartomeu.