Las horas de trabajo de la directiva del Lucentum que capitanea Toni Gallego dan sus frutos. El club ha renacido de sus cenizas, posee dos patrocinadores importantes como HLA y Meridiano, ha recuperado parte de la masa social y el primer equipo marcha en lo alto de la tabla mirando con descaro el objetivo del ascenso a la LEB Oro, categoría en la que tiene claro que el equipo debe asentarse para pensar en cotas mayores más adelante.

¿Es real pensar que el Lucentum pueda volver a jugar en la ACB algún día?

No podemos pensar en eso todavía y quiero dejar claro que tenemos la máxima ambición, pero por ahora el objetivo debe ser ascender a la LEB Oro y asentarnos.

¿Ha conseguido el público que quería?

Todavía debe venir más gente al Pedro Ferrándiz, pero el público está respondiendo más. No hemos llegado a los 1.000 abonados que queríamos, pero tenemos 840 y esperamos que vaya subiendo con la campaña de media temporada si el equipo sigue igual.

¿Le sorprende que las dos derrotas que lleva el equipo hayan sido en casa?

Me escuece más que sorprende. Pero en cambio hemos ganado todos los de fuera de casa. En esta competición si no sales al cien por cien te puede ganar cualquiera y es lo que nos pasó ante el Valladolid.

¿Es normal que se presente un equipo con 7 u 8 jugadores a los partidos?

Pasa mucho, son plantillas cortas y cuando se juntan lesionados o jugadores que se van con el primer equipo se quedan en cuadro. No es bueno para la competición que pase eso, pero los partidos entre semana provoca estas situaciones.

¿Le ha sorprendido algún jugador en este inicio?

La verdad es que se han adaptado todos muy bien, pero destaco el gran inicio de Marzo, Rejón y Ferguson.

Cuatro equipos arriba empatados a seis victorias, ¿Pronostica esa igualdad hasta el final?

Lo normal es que se hicieran tres o cuatro grupos muy diferenciados, pero en esta liga no te puedes descuidar porque cualquiera te puede ganar. Hay equipos incluso que ya se están reforzando, ya que el plazo para fichar acaba en febrero.

¿El resto de aspectos del club está funcionando igual de bien que el primer equipo?

Seguimos trabajando para mejorar todas las facetas del club a todos los niveles. Podemos decir que este es nuestro año 0. Estamos creciendo dejando atrás todo lo negativo y tratamos de hacer cosas positivas, como abrir la sección femenina que está funcionando muy bien.