El Elche Vulcanizados Alberola ha comenzado de forma inmaculada la Liga del grupo E de Primera Nacional. Los franjiverdes han ganado los nueve partidos que se han disputado y están al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Agustinos de Alicante, su rival el próximo sábado.

El entrenador José Luis Navarro, comenta que «de momento, todo está saliendo como lo teníamos diseñado. Si antes de comenzar sueñas con iniciar la Liga de alguna forma es así. Pero lo mejor es que, todavía, tenemos margen de mejora».

La plantilla se puso en marcha el 17 de agosto con los entrenamientos de pretemporada y con la vuelta de jugadores importantes que salieron de su cantera. «Hemos mantenido la base de la campaña anterior y hemos recuperado a Manu Vázquez, que estaba en el División de Honor B, en el Alarcos de Ciudad Real; a Quique Montiel, que por estudios no jugó el año pasado, pero que estuvo con Nolasco en el Huesca; a José Gil, que estaba en Jaén; y a Alejandro Cutanda quien, después de jugar en Benidorm, tras su lesión, estuvo en el Sant Joan. Han sido un complemento añadido. Tenemos un grupo unido porque son todo gente de la casa, el ambiente es muy sano y, además, están todos muy comprometidos porque, a pesar de no ser profesionales, entrenamos cuatro veces a la semana y físicamente se cuidan mucho».

Navarro pide ir «paso a paso» y no obsesionarse con el ascenso a la categoría de plata. «Aunque parezca repetitivo, sólo pienso partido a partido. Hay que finalizar la Liga entre los dos primeros y luego jugar una fase de ascenso. No veo videos de los rivales hasta la semana que nos toca jugar y, a veces ni siquiera, miró la clasificación. Está claro que conforme llevamos el primer cuarto de la Liga podemos estar arriba, pero debemos tener los pies en el suelo, porque la competición es muy igualada y hay que sufrir mucho para sacar los partidos. Si nos confiamos, cuando menos te lo esperas, te pegas el tortazo».

La cantera como base

El técnico reconoce que hay mimbres para tener un equipo en la élite en un futuro cercano. «Sería un salto cualitativo. De momento, hemos encontrado un sponsor y le damos las gracias a José Alberola. Está claro que Elche, con la base que tenemos, tendría posibilidad de tener un equipo en la élite más barato que en otros sitios porque llevamos muchos años trabajando con la cantera. Podríamos recuperar a más gente que está fuera, pero hay que ir poco a poco. Es una cosa que te ilusiona, pero las escalares hay que subirlas peldaño a peldaño».

Por último, sobre el choque del sábado en Agustinos indica que «es un derbi y tenemos la ventaja de que llegamos con los nueve partidos ganados. Si vencemos daremos un golpe de autoridad importante».