El HLA Lucentum se enfrenta este domingo (12.15) en el Pabellón Pedro Ferrándiz a Zornotza Saskibaloi Taldea, uno de los equipo más en forma del campeonato.

El HLA Lucentum, tras siete jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de cinco victorias y dos derrota. Por su parte, Zornotza Saskibaloi Taldea afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Aceitunas Fragata Morón por 67 a 59. Los vascos son quintos con un balance de cinco victorias y dos derrotas, el mismo que los alicantinos.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con la duda de Álvaro Lobo que continúa recuperándose de los problemas físicos en el isquio. "Creo que puede llegar al domingo", ha señalado Zapata sobre la participación del escolta madrileño en el choque ante Zornotza. El técnico granadino ha comentado, también, que "el resto del equipo está en perfectas condiciones".

El entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que "Zorotza Saskibaloi Taldea tiene una gran plantilla". Los vascos "mantienen un buen bloque de la temporada pasada y han completado la plantilla con jugadores muy interesantes para la liga».

Una de las referencias del equipo vasco es Gregory Gantt. El escolta estadounidense figura como el segundo máximo anotador del campeonato con 16,6 puntos por partido. Miguel Ángel Zapata ha afirmado que "es un jugador muy completo, capaz de penetrar y con buen lanzamiento de dos y de tres". Para Zapata "será clave frenar a Gantt". Asimismo, Zornotza visitará el Pedro Ferrándiz con el jugador más valorado del campeonato en sus filas. Vasilije Vucetic, con 17,2 puntos de valoración por partido, es la otra gran referencia del equipo vasco.?