Villena inicia este fin de semana los actos conmemorativos en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, con la tradicional recogida de nuevos músicos por parte de las dos bandas de la población; la Banda Municipal de Música y la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Así mañana sábado a partir de las 17.30 horas, la Banda Municipal de Música iniciará desde el parque Asociación de Vecinos de la Banda de Música la recogida de los cuatro nuevos músicos: Javier Ángel López (saxofón alto), Moisés Balaguer Tomás (trombón), Pablo Meca García (violoncello) y Blanca Hernández Sánchez (flauta).

La Sociedad Musical Ruperto Chapí iniciará la recogida de los nuevos músicos el domingo 13 de noviembre a partir de las 8.45 horas desde su sede social en la calle Gelela. Ocho son las incorporaciones a la banda de la Sociedad en este año; Andrés Soriano Sánchez (clarinete). Enrique García Sertien Martínez (trompeta), Pedro Francés Hernández (percusión), Samuel Berenguer Jareño (saxo-alto), Carlos Zapater Hernández (trombón), Pablo Beltrán Gandía (saxo-alto), Pedro Cantó Martínez (trombón) y José Miguel Ruiz Navarro (percusión).

Tras la incorporación de los músicos, a las 12 horas tendrá lugar una eucaristía en la iglesia Arcedianal de Santiago en la que participará la Orquesta de Cámara de la Sociedad.