La selección española sub'21 se medirá hoy a Austria en el NV Arena St. Polten en el partido de ida de la eliminatoria de repesca de clasificación para Polonia 2017, un choque exigente en el que la Roja tratará de encarrilar su vuelta a un Europeo de la categoría.

Será el primer capítulo que tendrá su continuidad el próximo martes con el encuentro de vuelta, que tendrá lugar en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Tras quedarse fuera de la anterior fase final, disputada en la República Checa, tras un nefasto partido de vuelta en Cádiz ante Serbia, que además le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección sub'21 llega a este compromiso con ansias de resarcirse y lograr el pase al Europeo para tener la opción de demostrar la vigencia de la cantera española.

No logró el conjunto de Celades el billete directo, al acabar por detrás de Suecia en su grupo. Al menos consiguió ser uno de los mejores segundos para continuar con vida y mantener posibilidades. Austria, con una generación joven al alza, acabó también segunda del grupo 7, tras Alemania. Tan solo perdió con el cuadro germano, 4-2 y 1-4 y empató en Rusia (1-1). El resto fueron victorias. Los austríacos fueron el primer rival a los que se enfrentó España en la fase clasificatoria del anterior Europeo, y el resultado fue contundente. 2-6 venció la selección nacional en el Stadion Graz Liebenau con cuatro dianas de Álvaro Morata. Ahora serán los últimos en el camino.