La XXIII Jornada Deportiva UPAPSA se desarrolló a lo largo de la mañana de ayer en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante, con la participación de más de 800 deportistas con discapacidad intelectual, además de monitores, árbitros, voluntarios y personal de UPAPSA y de la UA. El rector de la Universidad, Manuel Palomar, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de inaugurar un acto que también ha contado con la participación del diputado de Bienestar de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, Mª José Rodríguez.

La UA y UPAPSA colaboran un año más en esta Jornada de Deporte con el objetivo de ofrecer un espacio para la competición deportiva de personas con discapacidad intelectual. Han participado 800 deportistas de 35 centros de atención al colectivo. Los participantes han realizado pruebas en las categorías de atletismo, petanca, eslalon en silla de ruedas y pruebas adaptadas. Estas jornadas buscan potencial la evolución dinámica de las personas, su autonomía e independencia, así como incidir en la normalización y la integración, formar en los valores intrínsecos al deporte: cooperación, trabajo en equipo, competitividad y sacrificio, entre otros.

La UA acogió pruebas de atletismo, petanca, pruebas adaptadas y Slalom en silla de ruedas. Posteriormente los deportistas recibieon las medallas para recompensar una jornada de deporte en la Universidad otra temporada más.