El HLA Lucentum de Miguel Ángel Zapata buscará esta noche (20.30) el liderato de la Liga LEB Plata en el duelo de la séptima jornada que le enfrenta en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante al Comercial Ulsa Valladolid.

El conjunto alicantino es colíder y tercero en la tabla con cinco victorias y una derrota, el mismo balance que los cuatro primeros clasificados, mientras que el cuadro castellano-leonés es noveno con tres triunfos y tres partidos perdidos. De modo que los lucentinos necesitan ganar y esperar el resultado del choque entre Granada y Cambados, los dos primeros, que se cruzan esta noche en la capital nazarí.

Frente al Valladolid, Zapata cuenta con todos sus jugadores, salvo el escolta Álvaro Lobo, lesionado. El técnico lucentino dosificará a su plantilla en una semana especialmente intensa, puesto que el próximo domingo vuelve a jugar en casa la octava jornada frente al Zornotza. «Intentaremos que el Valladolid se desgaste todo lo posible en defensa y ataque», indicó el preparador del HLA Lucentum.