Carlos Calle, portero del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que su equipo se ha marcado como objetivo alcanzar el parón de Navidad sumando cuatro victorias más en las siete jornadas que restan, comenzando este sábado ante el Villa de Aranda.

"Queremos llegar a Navidad con diez puntos y yo creo que es posible", dijo el portero, quien indicó que a pesar de que el Benidorm es colista "hay jugadores y juego para lograrlo".

Calle indicó que la remontada del Benidorm pasa por ganar al Villa de Aranda, ya admitió que en la actual situación del equipo "no podemos ceder más puntos en casa". "Suena a tópico, pero cada partido para nosotros es una final", dijo.

El madrileño reconoció que al equipo le ha podido en algunos momentos de la temporada la "ansiedad", pero confió en repetir el juego del último partido como local ante el Valladolid, en la única victoria alicantina esta temporada.

Calle, que cumple su primera temporada en la Asobal, afirmó que la mala dinámica del equipo no está enturbiando "la gran experiencia" de jugar en la elite y vaticinó que el sufrimiento actual mutará en alegría cuando acabe la temporada y el Benidorm logre la salvación.

El joven portero tuvo palabras de elogio para su compañero Mile Mijuskovic, del que dijo que intenta aprender cada día. "Me da consejos y me ayuda. Trata siempre de mejorarme, dijo Calle, quien admitió que el estilo de juego del Benidorm, que suele atacar con el portero, obliga a estar muy concentrado.

"Estamos entrenando la velocidad para poder regresar a la portería lo más rápido posible. Lo importante es acabar la jugada en ataque y si no, que el rival nunca vean la portería vacía", sentenció.