La victoria frente al Espanyol B han situado al Alcoyano de Seligrat por delante de la plantilla de la temporada 2010/2011, recordada por el último ascenso a Segunda División. El equipo entrenado entonces por el alcoyano David Porras consiguió 23 puntos (4º) en las 13 primeras jornadas, 3 menos que el actual (2º).

Otra particularidad, más notable si cabe a favor del plantel del técnico de Torrent, es la diferencia de goles a favor, 24, por los 17 de hace 6 años. En el aspecto defensivo pasado y presente arrojan un balance similar. El actual ha encajado 14 tantos, 2 más que en 2010.

La mayor divergencia aparece en los resultados obtenidos en los encuentros de Liga disputados en El Collao. Mientras el «once» de Porras empató hasta 5 veces (Ontinyent, Orihuela, Dénia, Sporting Mahonés y Alzira), sólo selló 2 victorias (Lleida y Teruel), el equipo de Seligrat pasa por ser una roca delante de su afición con nada menos que 5 triunfos consecutivos (Llagostera, Barcelona B, Lleida Esportiu, Eldense y Prat) por un sólo empate (Cornellà).

La plantilla del ascenso apuntaló la clasificación a estas alturas del campeonato a domicilio ya que ganó 4 de los 6 encuentros (Castellón, Santboià, Benidorm y Alicante). Por el contrario, a fecha de hoy el Deportivo únicamente se ha impuesto 2 veces (Mallorca B y Espanyol B).

En lo que respecta al hombre gol recayó las 13 primeras jornadas en Fabiani, con 6 dianas, las mismas que hoy acumula Gato.