El CD Agustinos de Alicante se desplazará al norte de la comunidad para medirse este sábado a las 19h al Handbol Vila-real, en partido correspondiente a la novena jornada del grupo E de Primera Nacional.

Después de la amplia victoria obtenida en casa ante ILESPAIN BM. Mislata (34-18) los hombres de Óscar Gutiérrez afrontan de nuevo un duelo ante un recién ascendido. H. Vila-real es decimocuarto con sólo 3 puntos empatado con Mislata por lo que, a priori, se presenta una salida más cómoda para los alicantinos que las realizadas hasta la fecha. El equipo dirigido por Abelardo Rico viene de perder en Catarroja por 33-21 ante Florida Universitaria y querrá dar la sorpresa ganando a los capitalinos ante su afición.

Agustinos sabe de la importancia de seguir sumando victorias para conseguir el objetivo de llegar a la fase de ascenso. Está a sólo dos puntos de un líder, el CBM. Elche, que será el próximo rival en visitar La Catedral. Si se cumple el guión previsto para esta jornada, los alicantinos recibirán la semana próxima al líder con la posibilidad de superarles en la clasifciación por el gol average directo.

Para ello, el conjunto colegial debe emplearse a fondo este sábado en Villarreal y obtener una victoria que le mantenga a la estela de la primera plaza del grupo.