Alrededor de novecientos atletas disputarán el próximo sábado, 12 de noviembre, la prueba de ultrafondo 'Desafío Lurbel Aitana 2015', que transcurrirá por las principales cumbres de la comarca alicantina de la Marina Baixa.

La carrera, que contará con participantes procedentes de dieciséis países, entre los que destacan los españoles Juanjo Larrocha, Javi Soriano, Ana Tauste y Jessica Mataix, tendrá salida y meta en Finestrat y discurrirá por las localidades de Sella, Benimantell, Beniardá, Benifato, Polop y Confrides.

La prueba se divide en tres modalidades: una de cuarenta kilómetros con 2.700 metros de desnivel, otra de ochenta y seis kilómetros, con 5.200 metros de desnivel y una tercera de ciento veinte kilómetros y 7.100 metros de desnivel.

El evento deportivo ha sido presentado hoy en el Palacio Provincial por el Diputado de Deportes, Pascual Díaz, que ha estado acompañado por el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, el director de la prueba, Romualdo Doménech, y Miguel Lurbe en representación de Lurbe.

En el acto se ha destacado la inclusión de la prueba como cita del calendario internacional y entre las actividades programadas junto a la carrera se ha destacado una marcha senderista, una feria del corredor y una ruta de la tapa en Finestrat.