En esta semana de parón de las ligas nacionales por la celebración de las elecciones de la RFETM, las selecciones nacionales cadete y junior han participado en el Open de Hungría.

La primera jugadora del Alicante TM en participar fue Marina Ñíguez. En equipos, junto a Sofía Xuan Zhang y Ana García, quedó primera de grupo, para caer en cuartos de final ante Japón. En dobles, junto a una jugadora danesa, alcanzó la segunda ronda y, en individual, cedió en primera ronda tras ser segunda de grupo.

Alberto Lillo fue primero de grupo en la competición individual, pero cedió en primera ronda ante un jugador japonés. En dobles, junto a un jugador rumano, alcanzó la tercera ronda del cuadro y, en equipos, junto a Joan Masip, Sergi Grau y Francisco Ruiz, no pasó de grupo al ser segundos.

La misma suerte corrió Marc Gutiérrez en la prueba de equipos cadete, junto a Miguel Ñúnez, ya que ganaron a Armenia y cedieron con Rusia, lo que les dejó fuera de la competición. En individual, pasó como primero de grupo y alcanzó la segunda ronda, en la que cedió con un jugador francés y, en dobles, alcanzaron la segunda ronda.

Por último, Emma Ruiz tampoco pudo superar los grupos formando equipo con Carmen Henares. En dobles, lograron superar la primera ronda para caer en la segunda y, en individual, fue primera de grupo y cedió en primera ronda ante una jugadora inglesa.

Mientras tanto, en Alicante, el equipo de primera autonómica disputó su tercer encuentro de la temporada, en el que cedió ante el CTM Alcoy por 1 a 5. El encuentro estuvo más igualado de lo que refleja el marcador final, ya que ninguno de los partidos se decidió por 3 a 0. El punto del Alicante TM lo consiguió Héctor Puerto, y completaron el terceto Elena Tenza y Fernando Martínez.

En las imágenes, los componentes del club desplazados a Hungría y los dos equipos que disputaron el encuentro de primera autonómica.