El tenista británico Andy Murray, desde el próximo lunes nuevo número uno del mundo, logró hacerse este domingo con el título del Masters 1000 de París, último de la temporada, al derrotar en la final al estadounidense Jon Isner en dos sets (6-3, 6-7(4), 6-4), en un partido que duró dos horas y veinte minutos.

Con pleno de victorias a su favor en los seis enfrentamientos cara a cara, el escocés sumó una más, la séptima, y se deshizo del jugador de 2,08 metros de altura para rubricar un gran fin de semana en el que se ha erigido sucesor del serbio Novak Djokovic en lo más alto del ranking ATP.

El primer set del encuentro se resolvió sin incidentes cuando en el sexto juego, después de que ambos jugadores salvasen todos sus saques, Murray logró un 'break' que no pudo emular su rival, quien desperdició dos bolas de rotura para caer por 6-3.

Mucho más disputada estuvo la segunda manga, donde ambos jugadores ganaron todos los juegos con el servicio a favor para forzar un 'tie-break' que cayó finalmente del lado del jugador de Greensboro por 7-4, llevando el choque al tercer parcial.

A pesar de igualar la eliminatoria, el número 27 del mundo vio cómo el tenista de Dunblane acababa con sus aspiraciones de lograr el undécimo título de su carrera profesional con un quiebre en el décimo juego que puso el 6-4 definitivo en el marcador del AccorHotels Arena.

Con esta victoria, Murray acumula un total de ocho títulos en lo que va de temporada tras conquistar Roma, Queens, Wimbledon, Pekín, Shanghai y Viena, así como el oro olímpico en los Juegos de Río, cerrando así unos doce últimos meses que ha calificado como "los mejores" de su carrera deportiva.