El jugador del Elche CF Sala, Joan González, ofreció ayer en el Martínez Valero su primera rueda de prensa desde su incorporación a la entidad franjiverde este verano procedente del fútbol sala italiano. El jugador dice encontrarse feliz en Elche después de jugar dos años en el extranjero, más concretamente, en Suiza e Italia. «Al principio me costó adaptarme, pero ya me encuentro bien en el equipo. El Elche me ha sorprendido mucho porque es difícil encontrar clubes serios, y aquí tanto por infraestructura como por otros motivos estoy muy satisecho de cómo me están saliendo las cosas».

El ala del Elche CF Sala afronta con optimismo el partido de mañana, a las 18 horas, en la pista del Prone Lugo. El mallorquín, de 27 años, asegura que ser líderes de Segunda División en la jornada sexta es algo anecdótico pero, al mismo tiempo, supone un aliciente para todo el grupo. «Sabemos que tenemos la presión de devolver el Elche a Primera y ser primeros a estas alturas es una motivación para seguir trabajando. Ahora empieza a definirse todo. Valdepeñas estará arriba, UMA Antequera también, por lo que está demostrando y por historia, y luego también están Betis y Segovia con potencial para luchar por todo en esta Liga».

Joan González es consciente de que será difícil puntuar en tierras gallegas a pesar del mal momento por el que atraviesa el Prone Lugo. «Encuentros así son los que a final de temporada te hacen ascender: salida difícl, viaje largo y un equipo que está abajo en la tabla pero que en su casa siempre puede sorprender. Nosotros viajamos ilusionados y con el deseo de traernos los tres puntos. No podemos fallar».

Finalmente, el jugador franjvierde no duda en elogiar el actual nivel del equipo franjiverde y alaba el trabajo de su entrenador, Jordi Durán. A su juicio, es un preparador que «vive por y para el fútbol sala, y eso lo notamos los jugadores en cada sesión de entrenamiento. Sólo tengo palabras buena para él». De todas formas, Joan González cree que el único pero que se le puede poner al equipo es que «debemos ser más agresivos en ataque para finalizar las jugadas»,