La expulsión del mediocentro defensivo del Orihuela, Fleky, durante el partido del pasado domingo pasado en Villarreal, ha trastocado los planes de del técnico oriolano José Manuel Roca. El preparador oriolano debe buscar un sustituto que cubra una posición tan específica e importante para el estilo de juego del conjunto escorpión, frente al colista Segorbe, debido a la sanción del centrocampista. .

Fleky realiza una importante labor en el centro del campo de contención y distribución del balón desde su zona más cercana a la defensa, que ahora deberá desempeñar otro compañero hasta su regreso tras cumplir un partido de sanción. «Ocupa un puesto específico que nos obliga a tener que mirar muy bien entre nuestra plantilla porque no es sustituible tan fácilmente», reconoce el entrenador del Orihuela.

No obstante, Roca ha anunciado que desde el cuerpo técnico «seguiremos contando con Perona que trabaja muy bien en esa posición» y ha recordado que «también tenemos a Sebas que está dando un nivel muy alto».

Y es que las sanciones y lesiones están haciendo que el técnico tenga que realizar algunas modificaciones en la forma de juego, como ya ocurrió cuando se lesionó el también mediocentro Rodri o el delantero Antonio, jugador que hacía una importante labor en el juego aéreo y a la hora de bajar el balón y distribuirlo a sus compañeros de ataque. Tanto Rodri como Antonio siguen de baja para el partido ante el Segorbe.

La plantilla escorpión ya se encuentra preparando a fondo el siguiente partido de liga, con la intención de doblegar al colista y romper la racha de tres empates consecutivos que le ha impedido acceder a los puestos de promoción de ascenso en las últimas jornadas.

Aunque el Segorbe ocupa la última posición de la tabla, José Manuel Roca no se fía y pide máximo respeto a un rival que es más complicado de lo que refleja la clasificación. «Cada partido lo cogemos hasta el mínimo detalle, estudiando al rival, y en este caso, puedo decir que el Segorbe tiene su complicación. No significa nada la posición que ocupa y menos si tenemos en cuenta que es un equipo que está dando un nivel alto» advierte el preparador oriolano.