El Alcoyano se aferra a la fortaleza del campo de El Collao, donde no pierde desde el 18 de octubre de 2015, para resarcirse de la derrota frente a L'Hospitalet, primera de la competición liguera del presente curso.

El plantel de Toni Seligrat, a excepción del lesionado Mario Fuentes, inició con una sesión vespertina la preparación del encuentro de mañana contra el Prat (20.30) con el convencimiento de sellar la quinta victoria consecutiva delante de su afición que, por descontado, aseguraría la permanencia en la zona de privilegio.

«Está claro que nunca es bienvenida una derrota pero, aunque sí que hemos analizado las cosas que hicimos mal en L´Hospitalet, estamos ya totalmente centrados en el partido contra el Prat que va a ser una final más», explicó el portero Marc Martínez que hizó hincapié con que «El Collao está siendo un fortín pero no sirven las estadísticas. Sirve el día a día. Tenemos que afrontar el partido como venimos haciendo en casa contra un rival que nos lo va a poner difícil pese a ser recién ascendido».

Con todo, el futbolista catalán admitió que «obviamente duele perder y más, sinceramente, en un campo donde el vestuario no esperaba dejarse los puntos. No toca otra que levantarse puesto que los equipos grandes así lo demuestran cuando hay derrotas. El vestuario está fuerte para afrontar el partido más inmediato», afirmó Marc Martínez.

Portería a cero

Mejorar el aspecto defensivo pasa por ser una de las premisas para evitar sorpresas de local. Cabe recordar que el Deportivo sólo ha conseguido mantener la portería a cero en un par de ocasiones (Mallorca B y Llagostera).

Sin ir más lejos, los dos goles encajados frente a L'Hospitalet, especialmente el primero, llegaron precedidos de errores puntuales o fallos de concentración que lastraron el desenlace.

En este sentido, el cancerbero blanquiazul apuntó que «la verdad es que está siendo una cosa a mejorar porque sólo se ha dado dos veces en la Liga. No se puede hablar de obsesión por acabar un partido sin que el rival haya marcado pero sí tenemos ganas de que eso ocurra. La línea en general está siendo buena y está siendo más una anécdota que otra cosa».

El Prat, por el contrario, está sobresaliendo por la fortaleza de su sistema defensivo puesto que únicamente ha recibido seis tantos, tres de ellos en el choque inaugural de la Liga frente al Mestalla.

«En diez jornadas sólo han encajado tres goles. Es un equipo que plantea mucha dificultad puesto que sabe a lo qué juega, aunque ofensivamente no está marcando mucho» aseveró Marc Martínez que, por último, hizo un llamamiento a la afición de cara al encuentro de mañana contra el Prat (20.30). «Me gustaría que subiesen a El Collao todos aquellos que puedan porque los aficionados saben mejor que nadie de lo que necesitamos de ellos. Estoy convencido de que no van a fallar porque sea miércoles o domingo van a cumplir, como siempre. Simplemente les digo que les necesitamos», sentenció Marc Martínez.

Apercibidos

El Alcoyano, pese a que ha regulado el tema de las amonestaciones con respecto al arranque de la competición regular, debe evitar mañana las cartulinas para no quedar mermado de cara al posterior desplazamiento a la Ciudad Deportiva del Espanyol. David Torres, Jony Ñíguez, Fran Miranda y Álvaro, están apercibidos.