El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá esta noche, a partir de las 20.30 horas, la gala de entrega de los XXXIII Premios Provinciales del Deporte en 2015, una cita que reconoce tanto el trabajo como los logros y méritos alcanzados por los distintos deportistas, técnicos y clubes alicantinos durante el ejercicio anterior.

Fútbol, balonmano, atletismo, ciclismo, voley-playa, gimnasia rítmica, tenis de mesa, golf, escalada, natación o vela son algunas de las disciplinas que practican los distintos finalistas que optan este año a los galardones, dotados con 36.400 euros y divididos en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Promesa, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Técnico y Mejor Club.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presidirá esta Gala Provincial del Deporte impulsada por la institución junto con la Asociación de Prensa Deportiva. El diputado de Deportes, Pascual Díaz, también asistirá a este evento.

El jurado de esta trigésimo tercera edición de los premios se reunirá hoy antes de la celebración de la gala para seleccionar a los ganadores entre un total de 18 finalistas, tres por cada una de las seis categorías.

Así, el ciclista de Novelda Julio Alberto Amores y la capitana del equipo español de gimnasia rítmica que consiguió la brillante medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, Alejandra Quereda, aspiran a revalidar esta noche el galardón que ya conquistaron en la pasad edición.

Amores compite con otro ciclista, especialista en ruta, el corredor del Movistar natural de Ibi Rubén Plaza, y con el atleta de Onil Jorge Ureña. En categoría femenina, además de Quereda, las finalistas son la jugadora de balonmano de Santa Pola Lara González y la de voley playa Paula Soria, nacida en Orihuela.