Jony Ñíguez, mediocentro del Alcoyano, se perderá por sanción frente a L'Hospitalet el primer encuentro oficial del presente curso. El ilicitano lo había jugado todo hasta el momento, incluido el compromiso copero en Toledo, excepto el último minuto del choque del pasado domingo frente al Lleida Esportiu por una doble cartulina amarilla.

El mayor de la saga Ñíguez pasa por ser una pieza básica en el esquema de juego y de difícil recambio para el entrenador, Toni Seligrat. La duda estriba en saber cómo digerirá el equipo su ausencia.

Todo apunta a Mario Arques como relevo natural. El alicantino formará el tándem en la medular junto al extremeño Fran Miranda que, por cierto, afrontará apercibido el choque del estadio Feixa Llarga.

Los problemas para el técnico blanquiazul se trasladan asimismo a la zona defensiva puesto que Mario Fuentes, uno de los dos centrales específicos del plantel, estará de baja durante los dos próximos meses como consecuencia de una nueva rotura de fibras que afecta al gemelo interno de la pierna izquierda.

El cuerpo técnico confía en volver a contar con el madrileño de cara a los dos últimos compromisos de 2016 contra Atlético Levante y Atlético Baleares el 11 y el 18 de diciembre respectivamente. Encaso contrario, teniendo en cuenta el paréntesis por las vacaciones de Navidad, tendría que esperar hasta el 8 de enero para reaparecer frente al Mallorca B en El Collao.

Barreda volverá a situarse en el eje de la zaga, mientras que Devesa y Álvaro se disputarán la demarcación de lateral derecho. La progresión del primero le condujo a ser el elegido para sustituir a Fuentes.

El futbolista de Ibi declaró que «cuando tienes la confianza del equipo y del cuerpo técnico se demuestra en el campo. Tenía ganas de demostrar que puedo jugar», explicó Devesa.

Miércoles ante el Prat, 20.30

El partido contra el Prat del próximo miércoles se jugará a las 20.30 horas. El club confía que la buena marcha del equipo atraiga más público e incremente la cifra de abonados.