El derbi liguero del domingo (12.30 horas) en el Pabellón Rafael Tapia de Elda entre el Centro Excursionista Eldense y el Hispanitas Petrer servirá para rendir un homenaje al fallecido Juan Pedro de Miguel, exportero de la entidad eldense, Calpisa de Alicante, Atlético de Madrid y Barcelona en la década de los años 70 y 80, así como guardameta internacional con la selección española que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Juan Pedro de Miguel nació en Madrid en 1958, pero con once años de edad se trasladó a Elda, donde comenzó la práctica del balonmano hasta lograr una exitosa carrera. De esa forma, el Centro Excursionista Eldense ha organizado una serie de actos previos al derbi con los que recordar a su mítico portero fallecido el pasado mes de agosto de manera repentina a los 58 años de edad.

A las 11 horas dará comienzo un partido amistoso, de 30 minutos de duración, entre el combinado «Amigos de Juan Pe» y un conjunto de veteranos de Alicante. Al término del mismo, se procederá con el acto de homenaje al exguardameta internacional, mientras que a las 12.30 horas se disputará el derbi entre el Centro Excursionista Eldense y el Hispanitas Petrer correspondiente a la séptima jornada del grupo E de Primera Estatal.

Los de Antonio Mateo parecen recuperados de un arranque liguero irregular y han sido capaces de igualar a puntos con los petrerenses después de su último triunfo en casa del Eivissa (23-29). Para el Petrer será importante no perder la línea de trabajo y juego desarrollada hasta el momento, con la defensa como principal argumento, si quiere arañar algo positivo de este siempre complicado desplazamiento. Julián Gil, técnico del Hispanitas, tendrá a su disposición a todos sus jugadores después de haber recuperado al pivote Sergi Bernabéu.