El antiguo Pepico Amat de Elda va recuperando poco a poco su aspecto habitual tras convertirse en un circuito de motocicletas para acoger dos pruebas del Campeonato de España de supercross.

Tras la finalización de dicho torneo, comenzaron los trabajos de adecuación del maltrecho campo municipal para que recobre su césped natural. De esa forma, se comenzó por allanar de nuevo todo el terreno y acabar con las pequeñas hierbas que había a su alrededor para que el aspecto fuera totalmente homogéneo. Tras un breve retraso por las lluvias caídas en Elda, las máquinas han vuelto al antiguo Pepico Amat para proceder con las labores de resiembra, de manera que el verde vuelva a brotar con fuerza en un estadio con más de 50 años de historia.

Cabe recordar que el campo municipal perdió su césped el pasado mes de junio, cuando las excavadoras removieron más de 2.000 metros cúbitos de tierra para crear los 30 saltos que formaron parte del circuito del Nacional de supercross, organizado por la promotora eldense SXProm. El antiguo Pepico Amat acogió la primera y la última prueba del torneo, los días 2 de julio y 3 de septiembre, respectivamente, donde se proclamó campeón el piloto de Manlleu Joan Cros.