Orihuela y Almoradí afronta mañana domingo, a partir de las seis de la tarde, en Los Arcos, el derbi más esperado. Se trata de un acontecimiento histórico por las pocas ocasiones en las que las dos localidades se han enfrentado en un partido de fútbol a lo largo de la historia, pero, sobre todo, por la cercanía entre ambos municipios y porque es la primera vez que actual Orihuela Club de Fútbol recibe al Almoradí en Liga, desde que cogiera el testigo del desaparecido Orihuela Deportiva en 1992.

Las aficiones de ambos equipos están ilusionadas con el que se prevé un partido de rivalidad y de mucha dificultad. Y es que desde la junta directiva del Orihuela se espera que se viva un ambiente histórico, como también lo es el derbi comarcal.

Para ello, la entidad oriolana ha decidido no declarar el encuentro como Día del Club y facilitar la presencia del mayor número posible de seguidores, no sólo locales sino también almoradidenses, ya que se prevé que se desplacen hasta Orihuela muchos aficionados del equipo visitante.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador escorpión, José Manuel Roca, asegura que «los resultados son importantes, pero lo más importante es mantener nuestro sistema de juego. Podemos acertar o equivocarnos, pero nunca debemos hacerlo traicionando nuestros principios como equipo», por lo que avanza que mantendrá el mismo estilo que le ha llevado a sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles.

«Será un partido muy complicado porque, cuando son derbis entre localidades tan cercanas, existe ese componente de rivalidad y de tener mucha información del contrario que hace que sea difícil definir los encuentros a favor», advierte el técnico del cuadro escorpión.

El técnico oriolano asegura que los dos equipos «nos conocemos bien. Yo he visto varias veces al Almoradí en vivo, pero realmente miramos de mejorar nosotros mismos y corregir errores que tenemos, antes que pensar en el rival».

Por su parte, el entrenador del Almoradí, Fran Rodríguez, también es de la opinión de la dificultad que el encuentro tendrá para los dos conjuntos. «El partido contra el Orihuela es tan complicado o más que el que disputamos ante el Villarreal C. Su objetivo es el ascenso y están en otra dimensión, pero nosotros recuperamos tres o cuatro futbolistas y esperamos que sea apretado y ponérselo difícil. Iremos a por los tres puntos», advierte

El Almoradí recupera a Fran Ortíz, al portero Josete y Manu, por lo que «por primera vez, en mucho tiempo, tendremos 19 futbolistas para convocar, pero será un partido difícil, ya que a mí me gusta mucho el Orihuela y creo es el mejor equipo que he visto junto al Ontinyent», añadió.

Rodríguez anuncia que durante el partido de mañana «vamos a presionarle al Orihuela arriba, porque tenemos que jugar nuestras bazas, ya que necesitamos los tres puntos. Taponaremos las líneas de pase y las salidas». Y es que para el técnico del Almoradí no pasa desapercibido que se trata de un derbi «al que se le está dando mucha transcendencia en ambas localidades», concluye.