El Alcoyano recibe al Lleida Esportiu con el objetivo de encadenar la cuarta victoria en El Collao y de prolongar la racha en su campo, donde pierde desde hace un año. La última derrota se remonta al 18 de octubre de 2015 frente al Badalona (0-1). El equipo de Toni Seligrat, además, se mantiene invicto durante el presente curso circunstancia que le ha catapultado hasta el segundo lugar de la clasificación.

El alta de los dos únicos centrales específicos del plantel, Mario Fuentes, recuperado de la lesión en el sóleo, y Tomás Ruso ayudará a recomponer el eje de la zaga emulando el modelo de las cinco primeras jornadas. De este modo, Seligrat devolverá a Barreda a la demarcación de lateral derecho, mientras que Álvaro García adelantará la posición para actuar como interior.

El delantero Mariano Sanz, inmerso en el proceso de recuperación de la rotura de fibras en el bíceps femoral, será la única baja.

Mallorca B- Eldense

Por su parte, el Eldense visita (12 horas) la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para medirse al Mallorca B en el que supondrá el debut en el banquillo de Mario Barrera, tercer técnico azulgrana de la temporada tras las destituciones de Fran Yeste y Raúl Garrido. Curiosamente, el nuevo entrenador se estrenará ante el filial del equipo donde triunfó su hermano, Rolando Barrera, en la década de los años 80. El preparador deportivista aspira a revertir la difícil situación del equipo, que no ha sumado un solo punto en las nueve jornadas de Liga disputadas hasta la fecha.

Para lograrlo, Barrera anuncia un cambio de metodología: «No podemos competir de igual a igual con equipos potentes, por lo que necesitamos mucha intensidad», añadiendo en ese sentido que «no es momento de buscar calidad, es momento de hombres que quieran sacar esta situación adelante» El técnico del Eldense cuenta con las bajas por lesión de Cañadas, Zhou Jihao, Juanjo y Álex Jiménez, mientras que Anaba está sancionado y Óscar Torregrosa queda descartado por decisión del entrenador.