La organización del 22º Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’ ha dado a conocer el recorrido de la prueba que se disputará los próximos 4 y 5 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA y que será la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016.

La distancia total del recorrido es de 440,357 kilómetros, de los que 177,984 kilómetros serán cronometrados. El rallye se disputa en una sola etapa, la del sábado día 5 y está compuesto por cuatro secciones. El número de tramos es de ocho, cuatro de ellos distintos, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones.

El 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca incluye tramos selectivos y muy técnicos, en los que se pondrá a prueba la pericia de los pilotos y la solidez de las mecánicas. Será especialmente duro para unos y otros el tramo Benilloba-Relleu, de 31,379 kilómetros. Es la especial más larga y la que marcará mayores diferencias. Además, las dos pasadas se concentran en la parte final de la prueba, por lo que pueden resultar decisivas para la clasificación final.

Completarán el recorrido del rallye un clásico como es el Sella-Relleu, de 14,421 kilómetros, el Relleu-Orxeta (21,114 kilómetros) y el Confrides-Gorga (22,078 kilómetros).

Añadir que el viernes 4 de noviembre los equipos que se inscriban podrán participar en el shakedown, que transcurrirá en el tramo Callosa-Guadalest, de 4,38 kilómetros. Esta especial servirá para la puesta a punto de los vehículos.