El curso pasado con el Ávila fue el mejor base de la Liga LEB Plata y este año es uno de los jugadores más entonados del HLA Lucentum. Aún fastidiado por la primera derrota ante «el favorito» Xuven Cambados, Carles Marzo (Caldes de Montbui, Barcelona, 1992) charló ayer con los lectores de informacion.es y destacó que eligió Alicante «por la solidez del proyecto».

¿Qué aspectos crees que debes mejorar en tu juego?

Muchos. El tiro exterior lo he trabajado mucho y aunque ahora me veo con mucha confianza me gustaría tener mayor acierto en tiro tras bote. También quiero dar un paso adelante en el rebote y en efectividad en tiros de dos.

¿Por qué cambió Ávila por Alicante cuando son equipos con objetivos muy parecidos?

El Lucentum me ofreció un proyecto más a largo plazo que me pareció muy interesante para dar un paso adelante en mi carrera. Aunque ambos clubes tienen aspiraciones altas, el proyecto de Alicante me pareció un poco más solido.

Al acabar el partido contra Xuven se les vio fastidiados por la primera derrota. ¿Qué falló?

Sí estábamos fastidiados. Tuvimos muchos errores y eso se unió al gran acierto de Xuven en momentos clave. Nosotros estuvimos mal en el 1x1 en defensa y sin control del rebote, sobre todo en la primera parte. En general jugaron mejor que nosotros.

¿A qué equipos ve favoritos en esta LEB Plata y por qué?

Ahora mismo por juego y estado de forma veo favorito a Cambados. Por jugadores y presupuesto creo que tendría que ser Granada. Y, por supuesto, creo Lucentum por capacidad, plantilla y juego también lucharemos por ello.

¿Cuál sería su quinteto titular en la historia del baloncesto?

Difícil, nunca me lo han preguntado. Base, Steve Nash; escolta, Juan Carlos Navarro; alero, Michael Jordan; ala-pívot, Tim Duncan y pívot, Pau Gasol.