Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Alicante Sharks quieren dar el salto

El club alicantino de fútbol americano presenta hoy (20.00) su temporada en el Club INFORMACIÓN

Los Alicante Sharks quieren dar el salto

La temporada pasada los Alicante Sharks renunciaron a disputar las eliminatorias por el ascenso a la Serie B. Los alicantinos prefirieron mantenerse en la tercera categoría del fútbol americano español y destinar el dinero que hubieran supuesto los gastos del playoff a reforzar la estructura del club, una base muy sólida que en la actualidad cuenta con siete equipos, dos de ellos femeninos. La cantera de la entidad sigue creciendo y el primer equipo ahora sí que se ve preparado para dar el salto de división.

Uno de los hombres más importantes en los Alicante Sharks es Jesús Cosíe. Casi todas las decisiones deportivas del club pasan por las manos del entrenador vasco, que ejerce como general manager al margen de dirigir a los primeros conjuntos masculino y femenino. Es el único profesional en la entidad alicantina. «Tengo la suerte de vivir del fútbol americano. Llevo 25 años en esto y mi único objetivo es ganar todos los partidos. Estoy contento porque los chicos se han preparado mucho este verano en el gimnasio y eso se nota ahora en los entrenamientos», explica el técnico, que esta tarde (20.00) estará presente junto a los jugadores y dirigentes en el Club INFORMACIÓN (Doctor Rico, 17) para presentar una temporada 2016/17 que se presenta ilusionante.

Los Alicante Sharks han reforzado su plantilla con el objetivo de lograr el ascenso a la Serie B. Uno de sus fichajes ha sido el de Rubén Carrillo, que llega procedente de La Nucía Spartans. En enero está previsto que aterrice en Alicante el quaterback mexicano David Lozano. «Es un jugador al que conozco bien, yo le entrené en Gijón. También ha jugado en Italia y Alemania. Nos ayudará a disputar el playoff con más garantías», afirma Cosíe.

Las mujeres cada vez van teniendo más peso dentro de la estructura de los Alicante Sharks. El club tiene un equipo que compite en la modalidad de tackle y otro que lo hace en la de flag. «Contamos con unas veinte chicas y cuatro de nuestras jugadoras son internaciones con España, han disputado el último Europeo. Son muy guerreras, no tienen miedo al contacto. Son valientes, duras y comprometidas, algunas son mejores que los chicos», afirma el entrenador.

Mucho ha cambiado el panorama desde que hace cinco temporadas los Alicante Sharks contrataron a Cosíe. «Cuando llegué sólo teníamos quince jugadores y ahora tenemos 130 repartidos en siete equipos. Hay gente que va convocada con la selección, una directiva seria y pequeños patrocinadores que nos ayudan», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats