Mario Barreda Aguiar pasa a formar parte de la dirección deportiva del Eldense. La noticia la desvelaron directivos azulgranas el pasado domingo al ser visto en el Nuevo Pepico Amat, ya que el técnico argentino había mantenido conversaciones con el club.

Barrera llega al Deportivo con carné de entrenador UEFA, por lo que podría convertirse en preparador del Eldense llegado el caso, aunque en principio el cargo que desempeñará es el de director deportivo y con la misión de ver jugadores «interesantes» para reforzar el conjunto azulgrana cuando se abra el mercado invernal.

También visionará al Elda Industrial, filial deportivista, ya que su trabajo consiste en controlar el fútbol base, parcela que domina a la perfección.

Barreda nació hace 52 años en la localidad argentina de Hernandarias. Como entrenador preparó fugazmente al conjunto búlgaro del CSKA de Sofía, pasando por el Torrellano, Torrevieja y también fugazmente por el Orihuela. Fue responsable de la comisión deportiva del Elche y director deportivo del Girona.

La llegada de Mario Barrera al Eldense se produce tras el cuarto intento del club azulgrana por ficharle, ya que hasta en tres oportunidades diferentes estuvo muy cerca de haber formado parte de la dirección deportiva del Eldense. La última en noviembre de 2012 cuando dimitió José Arastey y el club azulgrana ofreció el cargo al técnico argentino, pero no se terminó de cerrar el fichaje y el Eldense optó por contratar los servicios del madrileño Agustín Soto.