El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho por el punto obtenido ante Italia (1-1) en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y recordó, después de que los 'azzurros' marcaran de penalti en el tramo final del choque, que siempre tienen "una vida más".

"Hemos hecho un buen partido en líneas generales, excelente en la primera mitad y creo que hemos merecido ganar, pero esto es Italia y ellos siempre tienen una vida más. El penalti les ha metido en el partido y quizá en los últimos 20 minutos nos faltó tranquilidad para rematar el encuentro", analizó Lopetegui en declaraciones a TVE.

En la segunda parte, el técnico español aseguró que no se produjo "ningún caos". "Ellos jugaron casi con cuatro delanteros, con juego directo y nosotros estábamos condicionados por las tarjetas. Ellos jugaron unidos, en un estadio que aprieta mucho y al final consiguieron el empate", resumió.

"Esto no se trata de merecer, sino de conseguir los puntos y al final nos vamos con uno", añadió Lopetegui, que destacó el trabajo realizado durante los últimos días. "Lo que teníamos pensado y lo que teníamos trabajado ha salido bien, estuvimos por encima de ellos casi todo el partido", espetó.

Por último, Lopetegui pidió que a los suyos que saquen "lecturas de los errores" y que se centren en Albania, próximo rival este domingo. "Albania va a ser el partido más difícil de los dos", dijo el seleccionador nacional.