Theo García Otero (Cádiz, 1991) es junto a Rubén Moreno los dos primeros futbolistas despedidos por el Eldense, aunque se enteraron por la prensa antes que por el club: «Eso es una falta de respeto porque se me ha humillado», afirma Theo.

El miércoles cuando fue a entrenar «el presidente, Germán Torregrosa, me dijo que ya no entrenaba, aunque al final pude trabajar», asegurando que el técnico, Raúl Garrido, «contaba conmigo a pesar de que el presidente me dijo que era mentira y que estaba señalado desde el partido ante el Atlético Saguntino».

«Cuando fiché por el Eldense el club me ponía un piso compartido con Juanjo, con el que jugué la pasada temporada en el Orihuela pero cuando llegamos a la vivienda había tres futbolistas más, por lo que decidimos buscar otro piso abonando la diferencia porque el club paga sólo una parte».

El futbolista gaditano se siente «estafado por el Eldense al que fui por Germán Torregrosa, aunque como no era del agrado del vocal Marcos Guill ni de su entorno pusieron trabas a mi trabajo, siendo perseguido y criticado».

Sin motivo

Afirma que ha sido despedido «sin darme un motivo justificado, llegando a decirme que era por bajo rendimiento cuando he sido titular en los seis partidos de Liga con dos entrenadores distintos», apostilla.

Theo García es de los jugadores que menos cobra: «Quieren reducir nómina despidiendo a los más baratos», y se pregunta: «Qué pasa con mi imagen, porque hasta enero no puedo fichar por otro equipos de Segunda B», asegurando que el Eldense «tiene una plantilla muy buena, con grandes jugadores, pero qué confianza le trasmiten a un jugador estando en un club que funciona de esta manera y que trata así a las personas».

También añade que en la reunión con el club «comentaron que las cosas se habían hecho mal y se echaron la pelota unos a otros, eso no tiene sentido, por eso el equipo no rinde. Lo siento por los compañeros porque hay unión entre todos, pero de puertas afuera hay un gallinero».

Valora al capitán Cañadas: «El Eldense no merece tenerlo ni por asomo, porque es una persona de los pies a la cabeza, siempre ha mirado por el club y por los compañeros, dando la cara por todos».

Theo García sostiene que el día que se vaya Cañadas «el Eldense está acabado. Ojala esto cambie y el domingo ganen al Villarreal B, lo deseo por la afición y por los compañeros, pero esto tiene mala pinta», matiza.