Menos de 24 horas después de cerrarse la quinta jornada de LaLiga Santander el Benito Villamarín abre esta noche (20.45, Gol TV) con la visita del Málaga al Betis la siguiente fecha liguera, en la que el trío de cabeza, Real Madrid, Sevilla y Barcelona, adelantarán al sábado por la Liga de Campeones sus visitas a Gijón, Bilbao y Las Palmas.

La lucha por el liderato se reanudará en esos tres encuentros ya que después de los empates (1-1) sumados por los de Zinedine Zidane y Luis Enrique frente a Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente, y la victoria del Sevilla sobre el Betis (1-0) los blancos aventajan a los sevillanos en dos puntos y en tres al Barça.

Pendiente del estado del brasileño Marcelo, que el miércoles se retiró en el minuto 42 con molestias en el gemelo derecho, la visita del Real Madrid al estadio insular será todo un acontecimiento para Las Palmas, equipo revelación en este arranque liguero, que antes de anoche encajó su segunda derrota, un tanto sonora, ante la Real (4-1).

El viaje a Canarias precederá al que los de Zidane harán a Dortmund para jugar el martes 27 contra el Borussia en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el mismo día que el Sevilla recibirá al Lyon en la primera competición continental.

Antes, los de Jorge Sampaoli tendrán que visitar el nuevo San Mamés en uno de los partidos más atractivos de la jornada, al que los sevillanos llegan con dos puntos más que los de Ernesto Valverde, que este miércoles firmaron su quinta victoria en Granada (1-2) y tercera consecutiva en la Liga.

El Barcelona, que también tiene compromiso a domicilio en la Liga de Campeones frente al Borussia Moenchengladbach el miércoles 28, jugará mañana en El Molinón, donde no podrá contar con Leo Messi, y donde el Sporting todavía no ha perdido esta temporada.

El argentino, que el miércoles tuvo que pedir el cambio, estará unas tres semanas e baja por una rotura en el aductor de la pierna derecha.

En ese partido el gol de Rakitic y el posterior empate de Correa dejaron en tablas el primer choque entre los azulgranas y el Atlético de Madrid, que se queda en cuarta posición, a un punto del Barça, a dos del Sevilla y a cuatro del líder Real Madrid.

El Atlético es el único de los cuatro equipos de Champions que no adelanta su partido liguero al sábado y retomará la Liga en la tarde del domingo en el Calderón ante el Dépor, que anoche recibió la visita del Leganés.

Los de Simeone tendrán otro rival alemán en la Liga de Campeones, el miércoles 28 en el Calderón frente al Bayern Múnich de Carlo Ancelotti.

El partido elegido en esta sexta jornada para las 13.00 horas del sábado es el Eibar-Real Sociedad, equipos que vienen de perder, en el caso del Eibar en Málaga, y de golear, en el de los donostiarras 4-1 a Las Palmas, y el del mediodía del domingo es el Leganés-Valencia en Butarque. Será el segundo compromiso del Valencia sin Pako Ayestarán, que el pasado martes fue destituido.

La jornada se completará con el Villarreal-Osasuna y el Espanyol-Celta, previstos para la tarde del domingo y el Alavés-Granada, que la cerrará la noche del lunes 26.