El Orihuela C.F. y Miguel Ángel Nicolás han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora entrenador de la primera plantilla oriolana pase a desempeñar las labores de adjunto a la secretaría técnica del club y abandone el banquillo de la primera plantilla.

La incompatibilidad del puesto de entrenador con el trabajo del murciano en el servicio autonómico de salud y los malos resultados cosechados, han supuesto el detonante para la toma de la decisión definitiva. Y es que con Nicolás en el banquillo, el Orihuela solo ha sumado 7 de 18 puntos posibles, con una victoria, cuatro empates y una derrota. En Los Arcos, ante su afición, solo ha conseguido dos puntos de nueve posibles, lo que ha llevado a los seguidores a cuestionar su trabajo.

Tras dejar el puesto de entrenador, Nicolás asegura sentir "los colores del Orihuela en el corazón", y por ello afirma que va a seguir "aportando trabajo, trabajo y trabajo al club" desde su nueva posición en la secretaría técnica.

ROCA, PATO Y GALIANA, LOS CANDIDATOS

En estos momentos, la directiva que encabeza Antonio Felices se encuentra negociando con distintos candidatos que en las próximas horas puedan ocupar el banquillo oriolano.

Entre ellos se encuentran el oriolano y ex portero del Orihuela José Manuel Roca, el también oriolano y ex entrenador del conjunto escorpión José Francisco Grao "Pato", y el entrenador murciano José Emilio Riquelme Galiana.

Roca comenzó su carrera futbolística como guardameta en el Real Madrid Castilla, y tras pasar por equipos como el Villarreal, Murcia, Sabadell, Palamós o Novelda, fichó por el Orihuela en la temporada 2006-2007. Posteriormente se marchó a Grecia, donde cerró su carrera como futbolista en equipos como Panthrakikos, Olympiakos Volu y Doxa Drama. Como entrenador, ha dirigido al Olympiakos Volou y al Panthrakikos en Grecia, y al Pafos en Chipre.

Por su parte, Pato llevó al Orihuela jugar dos promociones de ascenso a Segunda División A consecutivas como entrenador en las temporadas 2009-2010 y 2010-2012, y ha entrenado a otros equipos como el Cartagena y el Arroyo, todos ellos en Segunda B.

La trayectoria del otro candidato, Galiana, también es muy conocida. Su carrera como entrenador la inició en el Orihuela B y posteriormente triunfó en equipos como el Novelda, Lorca Atlético, Torrevieja y Eldense.

MACHUCA, ENTRENADOR PROVISIONAL

El actual encargado de la cantera del Orihuela y ex entrenador del club, José Antonio Rodríguez "Machuca", ha cogido las riendas del equipo de forma provisional, junto con el segundo entrenador, Edu Barceló, hasta la llegada de un nuevo técnico que sustituya a Miguel Ángel Nicolás.

Machuca entrenará al equipo estos días y lo preparará para el partido del domingo a las 11:45 en la localidad valenciana de Almazora, si bien no podrá sentarse en el banquillo si en ese momento todavía no se ha cerrado el fichaje del nuevo entrenador, porque no dispone de ficha para ello.