El ciclista ilicitano Juan José Simón, corredor élite dentro de la estructura de Mondraker XC, vuelve a la competición este fin de semana tras recuperarse del grave accidente ocurrido el 12 de septiembre de 2015. Simón va a participar en la prueba de Ultrafondo «Titán de La Mancha Ultramarathon», que se disputa mañana sábado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se darán cita más de 700 participantes, muchos de ellos procedentes de Elche y alrededores.

Simón ha estado recuperándose durante estos meses y a finales de abril comenzó los entrenamientos para poder volver a colocarse un dorsal al año de su accidente. Además, justamente va a volver a competir en la prueba donde sufrió el grave accidente que le ha tenido apartado durante un año.

El ciclista ilicitano va a competir en la categoría Élite, que se disputa sobre 200 kilómetros, con 4.500 metros acumulados de desnivel. Este año la prueba será Campeonato Ultramarathon de Castilla La Mancha. En la prueba manchega, Simón estará acompañado por muchos amigos y conocidos ciclistas de Elche, así como amigos que le arroparán. Además desde la organización tienen preparada alguna sorpresa para el ciclista ilicitano que está preparando su vuelta a la alta competición para 2017.