El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) celebró ayer, en la segunda jornada de descanso en la Vuelta, que las probabilidades de ganarla son «buenas» debido a los 3:37 minutos de ventaja que tiene sobre Chris Froome (Sky), el segundo en la general, y aunque irá a la defensiva no dejará escapar cualquier opción de aumentar esa diferencia.

«Las probabilidades de que pueda ganar la Vuelta son buenas, tengo un tiempo suficiente para evitar perder el maillot en la crono y pienso que en subida estoy en buena condición, los rivales probarán y estaremos atentos a sus ataques», aseguró ante la prensa.

Y es que el colombiano espera «alguna sorpresa» de sus rivales empezando por hoy en el inédito Mas de la Costa. «Hace mucho calor y la subida la conozco y es muy exigente. Espero no tener dificultad y responder a los ataques, ahora vamos claramente a la defensiva. Estaremos mirando cuántos ataques llueven y si hay la oportunidad más tiempo no nos vendría mal», reconoció.

«Me siento bien, llevo varios días la camiseta de líder y el objetivo es llegar a Madrid con el maillot rojo. Quedan etapas difíciles donde tenemos que estar muy atentos y un gran reto que será la contrarreloj, donde espero no perder mucho tiempo respecto a él, estoy en buena condición», comentó haciendo referencia a no perder el colchón que tiene sobre el británico, claro especialista contra el crono.

De todos modos no se ve, ahora mismo, ganador. «Hasta no pasar la línea final no podemos estar confiados de nada. Tenemos un gran equipo que me da tranquilidad, tengo muy buenas piernas y sensaciones. Ya no tengo alergias, como en el Tour, y estoy en un terreno que me va muy bien», reconoció.

«Sabemos que Froome sigue en carrera y que es un gran rival, como lo es Alberto y como lo es Chaves. Son rivales fuertes, que están siempre ahí, y son líderes», concluyó el ciclista colombiano.