Sam Allardyce inició ayer su andadura en el banquillo de la selección de Inglaterra con un sufrido triunfo sobre Eslovaquia (0-1) gracias a un tanto del atacante del Liverpool Adam Lallana en el minuto 94. Cuando parecía que ingleses y eslovacos iban a firmar las tablas -idéntico resultado al que cosecharon hace dos meses y medio en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia-, Lallana salió al rescate de los «Tres Leones» en la ciudad de Trnava.

Tras el abrupto final de Roy Hodgson al mando de la selección, mucho se esperaba de Allardyce, que tomó las riendas el pasado 22 de julio y ayer sumó sus primeros tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a un rival que jugó muchos minutos con 10.

El seleccionador, sin embargo, apostó por una evolución y no por una revolución, como muchos esperaban, y sólo presentó tres novedades con respecto al equipo que cayó en octavos de la Eurocopa ante Islandia: Stones por Smalling, Henderson en lugar de Dele Alli y Lallana, quien ocupo el puesto de Sturridge.

Mientras, Alemania tuvo un plácido comienzo de camino rumbo al Mundial y se impuso por 0-3 a Noruega en Oslo con dos tantos de Müller y otro de Kimmich. En el equipo de Löw fue titular el madridista Kroos.

También se jugaron ayer los partidos Dinamarca 1-0 Armenia; el Kazajistán 2-2 Polonia y el Lituania 2-2 Eslovenia.