La alicantina Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica y medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, será recibida hoy (12.00 horas) en el Ayuntamiento de Alicante en un acto al que asistirán e alcalde, Gabriel Echávarri, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, así como la concejala de Deportes, Eva Montesinos.

Quereda, que se someterá en las próximas semanas a una operación de cadera, reveló, en una entrevista reciente, que en «estos momentos no te acuerdas de las lesiones ni de los dolores». «Únicamente te acuerdas de todos los días de entrenamiento, todo lo que hemos superado y lo que hemos luchado por llegar hasta aquí. De la gente que nos ha estado apoyando en todo momento y, ahora mismo, estamos pletóricas. No podemos estar más felices por esto que hemos conseguido: una medalla de plata que para nosotras sabe a oro», destacó.

«Ahora mismo solo pienso en disfrutar, es lo único que me apetece. Disfrutar de esta medalla, de esta experiencia. Ahora van a venir muchísimas cosas muy buenas y creo que nos merecemos, después de tanto esfuerzo, disfrutarlo al máximo», señaló Quereda.