El Alcoyano se vio sorprendido por el Cornellà en su estreno liguero en el campo de El Collao. El reparto de puntos aplacó la ilusión de la afición incrementada más si cabe con el triunfo siete días antes en el feudo del Mallorca B.

El técnico del Deportivo, Toni Seligrat, exhibió el guión previsto repitiendo «once» con el baile habitual de número.

El primer período deparó un fútbol intenso, con ligero dominio por parte de los blanquiazules, pero sin excesivas ocasiones para alterar el marcador hasta que Ahmed -apenas llevaba dos minutos en el campo- se sacó de la chistera un disparo desde 35 metros que sorprendió al portero Marc Martínez, ligeramente adelantado.

Con todo, el Cornellà ya había avisado primero con un contragolpe veloz conducido por el exalcoyanista Abraham cuyo disparo desde la frontal impactó en un defensor para terminar en saque de esquina. Poco después, Enric Gallego remató desviado la falta lateral ejecutada por Ñono, también con pasado en el club de El Collao.

El Alcoyano, por su parte, lo intentó con tiros lejanos de David Torres y Fran Miranda. Navarro también dispuso de una clara ocasión en el área pequeña tras una asistencia de cabeza de David Torres pero elevó el esférico por encima del travesaño.

La lesión del canario Abraham al filo del descanso provocó la irrupción providencial de Ahmed, cuya genialidad permitió a los catalanes retirarse con ventaja al descanso.

Segundo acto

El cuadro de Seligrat inició la segunda parte con verticalidad en busca del empate que llegó por medio de David Torres. Fran Miranda colocó con inteligencia el balón dentro del área a la espalda de los centrales. Por ahí se coló David Torres para conectar un testarazo lejos del alcance de la manopla de Marcos.

Ñono, a balón parado puso a prueba los reflejos de Marc Martínez.

El meta alcoyanista, crucial en los minutos finales, salvó de la derrota a su equipo con dos grandes intervenciones. La primera, de nuevo, tras una falta directa de Ñono y la segunda arrojándose a los pies de Borja cuando se disponía a armar la pierna en el interior del área.

Los cambios de Jorge Hernández y Devesa no aportaron la reacción deseada, como tampoco el debut del mediocentro Mario Arques.

El colegiado se erigió en protagonista en la recta final expulsando por doble amonestación al centrocampista Uche y al no añadir algunos segundos al tiempo de prolongación por la lesión de Ahmed circunstancia que provocó el enfado y las protestas Seligrat, que fue expulsado.