Los ciclistas alicantinos Raúl Alarcón (W52-Porto), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y David Belda (Roth-Skoda) se encuentran compitiendo desde el miércoles en la Volta a Portugal que se prolongará hasta el 7 de agosto. Tomaron la salida 144 ciclistas de 18 formaciones. Deberán recorrer 1.618 kilómetros hasta llegar al final.

El sajeño Raúl Alarcón, que ha llegado a la carrera en un gran momento de forma, después de ganar la segunda etapa del Trofeo Joaquim Agostinho. tendrá que estar muy pendiente de su líder, Gustavo Veloso, ganador de las dos últimas ediciones y que busca su tercer entorchado. Será muy difícil que puede lucir de manera personal porque su misión es estar al lado de Veloso en los momentos complicados y tirar de él cuando haga falta.

Por su parte, tanto Antonio Molina como David Belda pueden correr con más libertad y buscar alguna victoria de etapa en las jornadas de montaña. El ciclista de Xabià ha llegado a la prueba corto de preparación después de sufrir una fractura de clavícula en la Ruta del Sur a los pies del Tourmale. Confía llegar bien al final de la prueba para intentar algo. Quiere ganarse un sitio en el "nueve" de Caja Rural en la Vuelta a España y qué mejor que brindar a su equipo un triunfo de etapa en la ronda lusa.

Finalmente, David Belda está en su mejor momento de la temporada. En el Campeonato de España disputado en Cocentaina estuvo escapado durante toda la prueba y fue cazado muy cerca de meta. En el Tour de Austria rozó en dos ocasiones el triunfo y se tuvo que conformar con ser segundo. Además, fue noveno en la clasificación final, tercero en la regularidad y segundo en el premio de la montaña.